La semana pasada, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que desde esta semana cada institución educativa podría tomar la decisión de desarrollar clases en la modalidad virtual o presencial, atendiendo a la gran cantidad de niños afectados por cuadros respiratorios. Hoy desde la cartera educativa confirmaron que la mayoría de las instituciones optó por la modalidad presencial.

Según lo manifestado por la viceministra de Educación, Alcira Sosa, estas instituciones optaron por la modalidad presencial para aprovechar el tiempo y mejorar la calidad de enseñanza; además de que primero realizaron un análisis de la cantidad de alumnos que estaban con algún virus respiratorio para hacer la elección.

“Tenemos al 80% en modalidad presencial y tenemos departamentos donde optaron en su mayoría por la modalidad a distancia. Tenemos unas 2.022 instituciones que optaron por que los chicos hagan clases a distancia”, detalló la profesional en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: En Barrio Obrero acuden más de 400 pacientes por día por infecciones respiratorias

Explicó que las instituciones que siguen con las clases presenciales hacen cumplir a cabalidad el protocolo sanitario y que en el caso de que alguno de los estudiantes presente algún cuadro respiratorio, debe permanecer con reposo y con flexibilidad de presentar sus tareas al retornar una vez que goce de buena salud.

“En las otras permanece la presencialidad con un fuerte refuerzo y con el compromiso de los padres de familia de no enviar a quienes tengan síntomas respiratorio, porque basta con que un chico presente síntomas y vaya a la escuela, para que se contagie todo el grado e incluso una importante cantidad de alumnos de la escuela”, resaltó.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Educación aguardan cualquier informe del Ministerio de Salud en cuanto a la cantidad de menores con cuadros respiratorios graves a nivel país y la disponibilidad de camas para la asistencia, para de esta forma tomar alguna decisión sensata para los estudiantes y no exponerlos a las enfermedades.

Leer más: Niñera fue detenida por haber maltratado presuntamente a menor de 4 años

Dejanos tu comentario