El director del Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló este miércoles que en el centro asistencial hay un aumento considerable de consultas e internaciones por cuadros respiratorios. La unidad de terapia intensiva pediátrica está con 100% de ocupación.

“Hay un aumento considerable de consultas, sobre todo en el ámbito pediátrico. El requerimiento de camas en pediatría ha aumentado de manera importante con relación a los dos años de pandemia, donde el requerimiento era prioritariamente en el sector de adultos”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Sanatorios privados también están con alta ocupación por cuadros gripales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mayoría de los niños está presentando cuadros de influenza A y B. También hay casos de COVID-19 e insistió en la necesidad de no bajar la guardia con los cuidados sanitarios como el lavado de manos y el uso de tapabocas, atendiendo el aumento de cuadros respiratorios y la alta demanda en los hospitales del país.

González indicó que están hospitalizados por COVID-19 en áreas no críticas seis positivos y dos en áreas críticas, uno de ellos es un niño con síndrome de Down, que no fue vacunado contra el virus. La ocupación en el centro asistencial presenta mucha “rotación”, ya ingresan muchos pacientes y también son dados de alta.

Lea más: Preocupa poca cantidad de personas vacunadas contra enfermedades respiratorias

“Lastimosamente, este niño no cumplió con ese requisito, es del grupo de riesgo y se encuentra en un estado bastante delicado. Es una situación de rotación, ingresan, mejoran y luego reciben el alta. Son los mismos niveles de concurrencia año tras año durante los meses de junio y julio y tiene su pico para ir decreciendo en agosto”, agregó el director del Ineram.

El Ministerio de Salud habilitó la vacunación con la cuarta dosis contra el COVID-19 para personas de 18 años en adelante que hayan cumplido un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis. La cartera sanitaria insta a acudir a los vacunatorios para aprovechar las dosis disponibles y completar su esquema de inmunización.

Puede interesar: MEC suspende desfiles estudiantiles por la Paz del Chaco a nivel país

Dejanos tu comentario