El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, señaló este martes que los centros asistenciales del sector están en la misma situación que los públicos, con alta de demanda en los servicios por cuadros respiratorios en el país, pero hasta el momento no se encuentran colapsados.

“No es muy diferente la situación en los sanatorios privados, es impresionante la cantidad de pacientes con problemas respiratorios, por sobre todo afecta a los niños. Los servicios están abarrotados y las camas de terapia casi no dan abasto”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Preocupa poca cantidad de personas vacunadas contra enfermedades respiratorias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, hasta el momento, los sanatorios privados no están colapsados, se sigue recibiendo a los pacientes con afecciones respiratorias, pero hay un alto porcentaje de ocupación a causa del aumento de casos en las últimas semanas por la circulación de varios virus estacionales y el COVID-19.

Zarza indicó que el convenio que se había hecho entre el Ministerio de Salud y los sanatorios terminó, pero se siguen derivando pacientes del sector público con amparos judiciales. También sigue la deuda con los privados por los servicios prestados durante la pandemia del COVID-19.

Lea más: Fiscalía investiga amenaza de masacre en un colegio de Presidente Franco

“No está colapsado el servicio, pero la ocupación de camas es en un alto porcentaje, sobre todo en recién nacidos, niños y adolescentes. El convenio que se había hecho con la ley de emergencia hoy en día ya no existe, pero se internan pacientes del sector público en el privado porque estamos de vuelta con los amparos”, agregó.

El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados expresó que en estos momentos la deuda del Ministerio de Salud Pública es cercana a los US$ 15 millones, se está pagando pero no en la cantidad y en la forma que quieren los propietarios. Instó también a la ciudadanía a seguir con los cuidados sanitarios para prevenir un mayor contagio con los cuadros respiratorios.

Puede interesar: Pareja y niñas desaparecidas viajarán a Alemania en los próximos días

Dejanos tu comentario