La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este miércoles que en el centro asistencial nuevamente hay una alta demanda a causa del aumento de los cuadros respiratorios, especialmente por influenza y el COVID-19. Pediatría se encuentra con 100% de ocupación.

“Estamos con un aumento de casos, pediatría casi con el 100% de internación y el 90% es por casos respiratorios, solo dos son polivalentes y el resto es respiratorio. En adultos también hay influenza, neumonía y ahora mismo nueve pacientes internados por COVID-19″, dijo la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Ineram, con 100% de ocupación en pediatría por aumento de cuadros respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que nuevamente se están requiriendo camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19 y recordó que hace unas semanas no había ni una sola persona internada en el centro asistencial por coronavirus, pero actualmente los números están en un sostenido aumento.

González indicó que el incremento del COVID-19 se suma al aumento considerable de casos como neumonía e influenza, que impactan principalmente en los niños, e instó a seguir con los cuidados establecidos para evitar eventuales contagios y una mayor propagación de los virus respiratorios.

Lea más: Denuncian falta de medicamentos y médicos en Senadis

“Las que se están enfermando ahora son personas que no se habían enfermado con el COVID-19, entonces ahora mismo tenemos un aumento y un pedido de cama de terapia. Hay personas que aparentemente ya pasaron las dosis de la vacuna y ya pasaron los seis meses de la aplicación”, agregó.

El Ministerio de Salud habilitó la vacunación con la cuarta dosis contra el COVID-19 para personas de 18 años en adelante que hayan cumplido un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis. La cartera sanitaria insta a acudir a los vacunatorios para aprovechar las dosis disponibles y completar su esquema de inmunización.

Puede leer: Preocupa el aumento de cuadros respiratorios prolongados

Dejanos tu comentario