El abogado Stephan Schultheiss explicó este martes que la pareja que tiene a las niñas alemanas estaría volviendo a Alemania en los próximos días tras dialogar con los otros padres progenitores y las menores vía telefónica. Destacó que no hubo ingreso irregular a Paraguay, pero el error fue no comunicar el paradero de las pequeñas.

“Hemos logrado conversar con ellos y las niñas a través de un chat cifrado. Acordamos que todos volverían a Alemania, en los próximos días pasaría eso, todo está encaminado. Ellos irán a la Alemania para resolver los problemas judiciales que tienen allá”, señaló el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Padres de niñas alemanas desaparecidas ya tuvieron contacto con los otros progenitores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que él estará guiando a la pareja para cumplir todos los procedimientos exigidos para el retorno a Alemania, de donde salieron el año pasado con las menores e ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre, instalándose en el departamento de Guairá y luego, aparentemente, se trasladaron hasta la zona de Itapúa.

Schultheiss indicó que la pareja ingresó de forma legal a Paraguay a través de la Dirección de Migraciones y durante los 90 días estaban dentro del plazo establecido, pero que en estos momentos lo más importante es que las niñas se encuentran bien y en los próximos días viajarán a Alemania para estar con sus otros padres.

Lea más: “Hace seis meses que no tengo señales de vida”

“Lo importante es que las niñas están bien y que ya hablaron con sus padres. En Itapúa hay muchos alemanes, pero no sabemos si están ahí, pero todos sabemos que la camioneta fue encontrada en esa zona. Ellos ingresaron regularmente al país, no necesitan de un permiso del menor, lo que hicieron mal fue no comunicar el paradero”, agregó el abogado.

Andreas Rainer Egler y Anna Maria Egler salieron de Alemania con las niñas sin el conocimiento de sus otros progenitores, ingresando a territorio paraguayo de manera oficial el 27 de noviembre de 2021. A raíz de ello, la Interpol emitió órdenes de detención contra ambos.

Puede interesarle: Interpol sospecha que las niñas y pareja están en el país

Dejanos tu comentario