Los padres de las niñas alemanas desaparecidas ya tuvieron contacto con los otros progenitores, quienes se llevaron a ambas menores de edad sin consentimiento y las trajeron a vivir en Paraguay hace unos meses.

A través de un comunicado divulgado este lunes, la defensa de Anne Reiniger, madre de Clara, y Filip Blank, padre de Lara, informó que en estos días se han producido “fructíferas conversaciones” entre ambas partes.

Según explicaron, el fin de semana los otros dos padres, Andreas Rainer Egler y Anna Maria Egler, se pusieron en contacto de manera telefónica y lograron concretar llamadas a través de un servicio de mensajería, a fin de tener novedades sobre las dos niñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay apoya restitución internacional de niñas alemanas e integra Red de Jueces de La Haya

“En estas llamadas telefónicas buscamos una solución amistosa para poner fin a la sustracción de las niñas”, menciona el texto dado a conocer a los medios de comunicación.

Cabe recordar que Andreas y Anna Egler habían salido de Alemania con las niñas sin el conocimiento de sus otros progenitores, ingresando a territorio paraguayo de manera oficial el 27 de noviembre de 2021. A raíz de ello, la Interpol emitió órdenes de detención internacional contra ambos.

Tras el lanzamiento de la campaña de búsqueda realizada días atrás por la Fiscalía y la Policía Nacional, los otros padres brindaron una respuesta por videomensaje, a lo que la defensa de Anne Reiniger y Filip Blank decidió responder igualmente mediante una carta abierta para hacer un llamado al diálogo.

“Esto ya está en marcha. Juntos buscamos una solución que haga justicia a los derechos de todas las partes implicadas, pero sobre todo al interés superior del niño”, enfatiza el comunicado de la contraparte.

Le puede interesar: Prosigue entrega de mobiliarios adquiridos vía Fonacide a instituciones de Asunción

Asimismo, la defensa explica que ya se encuentran con sus clientes en Asunción, quienes participan directamente en la coordinación con las niñas y los demás padres. Mientras tanto, también tuvieron la oportunidad de un intercambio telefónico directo con sus hijas.

Finalmente resaltan la importancia para todas las partes implicadas de “encontrar una solución constructiva y buena que ponga fin a la vida de huida de las niñas a corto plazo”. Para ello existe un estrecho contacto con las autoridades locales, el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de la Defensa Pública, la Embajada Alemana en Asunción y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

Dejanos tu comentario