El jefe de Interpol Paraguay, Nicolás González, señaló ayer martes que la pareja de alemanes que tendría a las niñas desaparecidas todavía estaría en el país, especialmente en el departamento de Itapúa. Las autoridades también piden la colaboración de la ciudadanía en caso de tener algún dato.

“La pareja ha perdido comunicación, no registra nada, prácticamente se ha aislado de la sociedad. Nosotros presumimos que estaría en nuestro país. El hecho en Alemania apunta hacia un posible secuestro”, explicó el jefe de Interpol Paraguay en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que se siguen realizando los trabajos de inteligencia para dar con el paradero de la pareja y las niñas desaparecidas, además de someter a la Justicia a los responsables. En principio el destino era Inglaterra, pero finalmente llegaron a Paraguay, de acuerdo a la Dirección de Migraciones. González indicó que la pareja de alemanes ingresó a Paraguay el 27 de noviembre del 2021 y desde ese momento ya no registra movimiento migratorio. La camioneta que habría sido utilizada fue encontrada el lunes en horas de la noche en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa, hasta donde se trasladaron desde Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A nosotros nos conmueve también la parte humanitaria, tenerles escondidas a menores de edad y no saber realmente cuál fue la intención. Hay un código rojo y una orden de captura internacional que se había difundido ya en el mes de febrero de este año contra estas dos personas que habrían sacado de su país a las menores”, agregó el comisario.

Dos niñas alemanas de 10 y 11 años están desaparecidas en Paraguay desde finales de noviembre del 2021. Ambas habrían ingresado desde la ciudad de Essen, Alemania, primero en Colonia Independencia y luego en Villarrica, departamento de Guairá.

En caso de contar con información, se dispone el número telefónico *377 de la línea Antisecuestros de la Policía Nacional, el Sistema 911 o el correo: trata@ministeriopublico@gov.py.

Dejanos tu comentario