Desde este lunes, el Ministerio de Salud habilitó la vacunación con la cuarta dosis contra el COVID-19 para personas de 18 años en adelante que hayan cumplido un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis. En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Costanera de Asunción atienden a partir de las 7:00 de esta mañana.

Salud Pública insta a acudir a los vacunatorios para aprovechar las dosis disponibles y completar su esquema de vacunación, que actualmente en Paraguay es de tres dosis en mayores de 12 años y de dos dosis en menores de 5 a 11 años. Así también, insiste en la aplicación de las demás dosis debido a los bajos números.

Hasta la fecha, un total de 3.908.370 personas recibieron la primera dosis anti-COVID, lo que corresponde a un 58%, la segunda dosis fue aplicada a 3.422.735, equivalente al 51%, en tanto que la tercera dosis llega a un 21%, es decir que 1.411.077 personas fueron vacunadas con la tercera dosis, informó Rosa Pereira para el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ebrio realizó disparos al aire e hirió a un niño de 9 años

En cuanto a la franja etaria de 5 a 11 años, de los 260.251 vacunados con la primera dosis, solo 144.511 recibieron la segunda dosis, lo cual significa que no han completado la dosis mínima para estar protegidos contra la enfermedad ante los casos graves y disminuir la probabilidad de internarse.

Entre los departamentos con mejores o más altos índices de vacunación con las tres dosis mínimas se encuentran capital, equivalente al 54%; Ñeembucú con el 31%, Alto Paraguay con un 28% y Misiones y Central que equivalen al 25%. Esto demuestra el refuerzo de la inmunización en todas las demás regiones del país.

Las dosis de vacunas contra la influenza siguen disponibles, por lo que se pide a la población de 6 meses en adelante a acercase a los diferentes vacunatorios. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles, visite el siguiente enlace www.vacunate.gov.py.

Lea también: Clínicas se encuentra “repleto” de pacientes con cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario