El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló este lunes que el centro asistencial se encuentra repleto de pacientes con cuadros respiratorios, tanto pediátricos como adultos. Instó a seguir con los protocolos sanitarios establecidos para reducir el riesgo de contagio.

“Cuando uno ve que en el ámbito que está se están desarrollando casos, y casos quiere decir que en la sociedad hay y eso se traslada en los hospitales. Estamos repletos en el área pediátrica y adultos también”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Neumólogo pide cumplir protocolos y no suspender clases presenciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante que una persona con cuadro respiratorio guarde reposo y esté aislado para evitar una mayor propagación de los virus ante la alta demanda en los centros asistenciales del país. Las infecciones están afectando en mayor medida a los niños y adultos mayores.

Giubi indicó que con el uso del tapabocas y el lavado de manos se puede evitar el contagio con los cuadros respiratorios. Destacó que en estos momentos está predominando la influenza, pero también hay COVID-19 y otras infecciones respiratorias “estacionales”.

Lea más: Este lunes abre vacunación de cuarta dosis anti-COVID para mayores de 18 años

“El lavado de manos en la mayoría de los lugares ya no tienen, las medidas fueron cayendo y el resultado está a la vista, es una cuestión de conciencia. Es mejor evitar situaciones de enfermedades que estar padeciéndolas. Tenemos alta ocupación de pacientes con cuadros respiratorios por influenza y COVID-19 entre los chicos, pero ahora predomina influenza”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 y la influenza ante el aumento de las enfermedades respiratorias y la alta demanda en los centros asistenciales. Los cuadros gripales están afectando principalmente a los niños y adultos mayores.

Puede interesarle: Más de 600 familias indígenas del Chaco se benefician con agua potable

Dejanos tu comentario