El representante del Sindicato de Trabajadores de Centros Penitenciarios, Vicente Ruiz Díaz, señaló que el gremio irá a movilización desde este martes si no llegan a un acuerdo con los senadores, con quienes se reunirán para buscar una solución a la falta de pago de bonificaciones desde el mes de febrero pasado.

“Vamos a reunirnos con representantes del Senado. Desde febrero nos cortaron el beneficio de la bonificación familiar. Si no llegamos a un acuerdo con los senadores, desde el martes vamos a movilizarnos porque no hay justificación para quitarnos ese beneficio”, dijo este lunes el representante del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Guardiacárceles anuncian movilización para exigir mejores condiciones laborales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los agentes penitenciarios también están reclamando el cumplimiento del contrato colectivo y lamentó el bajo salario que perciben los guardiacárceles, que es de G. 3 millones para los permanentes y G. 2.500.000 para los contratados, que no tienen ninguna bonificación.

Ruiz Díaz indicó que los guardiacárceles están desesperados por la situación atravesada por la falta de pago de bonificaciones, por lo que irán a una medida de fuerza si no hay un acuerdo con los senadores en la reunión prevista para este lunes en el Congreso Nacional ante la falta de pago de las bonificaciones.

Lea más: Clínicas se encuentra “repleto” de pacientes con cuadros respiratorios

“Es una bonificación que estábamos percibiendo hace años y ahora nos están sacando. Son G. 1.700.000 bimestral por subsidio de alimento y hasta el momento no hay ninguna bonificación. Los agentes penitenciarios tienen todo un esquema de trabajo y si no llegamos a un acuerdo, vamos a ir a la movilización y a una huelga de hambre”, agregó.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Centros Penitenciarios también reclaman la falta de compras de equipos para que los guardias puedan cumplir a cabalidad sus labores en las penitenciarías del país y la instalación de una mesa de diálogo para el cumplimiento de todas las reivindicaciones.

Puede interesarle: Magno y La Sanlorenzana cubrirán itinerario de la Línea 20 desde este lunes

Dejanos tu comentario