El fiscal Alberto Torres señaló este lunes que está investigando un posible intento de secuestro a un menor de edad en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Hasta el momento hay una persona detenida y quedó a cargo del Ministerio Público para la pesquisa correspondiente.

“Los responsables de la comisaría jurisdiccional procedieron a aprehender a uno de los presuntos involucrados y en poder del mismo se encontraron dos armas de fuego. Estamos realizando las investigaciones sobre el caso”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Lea más: Hasta el momento no hay casos confirmados de la viruela del mono en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El detenido fue identificado como Cristian Miguel Scavone y en su poder también fueron encontrados algunos croquis, que llamaron la atención de los investigadores y continuaron con las pesquisas y se pudo descubrir el plan de secuestro en la ciudad de Juan León Mallorquín.

Torres explicó que la presunta víctima sería un menor de edad, quien sería secuestrado en la ciudad de Juan León Mallorquín y luego traslado hasta la ciudad de Iturbe, departamento de Guairá, donde los supuestos malvivientes ya estaban alquilando una vivienda para tener en cautiverio al niño.

Puede leer: Habilitan la cuarta dosis anti-COVID para mayores de 18 años

“Los agentes siguieron con la investigación y efectivamente recabaron algunas evidencias que apuntarían a un posible secuestro de persona. Había un plan de agarrarle a la víctima y trasladarla hasta el departamento del Guairá, donde los supuestos autores ya estaban alquilando una casa para alojarle a la víctima”, agregó.

El fiscal indicó que se está trabajando para las demás personas que estarían involucradas en el plan de secuestro a un menor de edad, pero que por el momento más datos no pueden hacer públicos para no entorpecer la investigación, ya que aún es incipiente.

Puede interesar: Hospital de Trauma atendió a más de 1.700 pacientes en una semana

Dejanos tu comentario