La feria popular del asado y la gira nacional de la sopa paraguaya más larga del mundo, inicialmente estaba prevista para el domingo 29 de mayo pero luego pasó para el domingo 5 de junio debido a que se esperaban lluvias en todo el territorio nacional y ahora, nuevamente por inclemencias del tiempo, la actividad se pospuso y pasó para el domingo 12 de junio.

El evento es organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paraguarí y la cita es en la cima del Cerro Perõ, departamento de Paraguarí. Al respecto, Walter Ravinovich, director de Comunicaciones de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté y jefe de prensa de la Selección Paraguaya de Asadores, brindó más datos a La Nación – Nación Media.

“Nosotros vamos como invitados. Somos de la selección paraguaya de parrilleros que va al mundial de asadores en Medellín, Colombia, en julio. Llevamos y hacemos la sopa paraguaya más larga del mundo pero nos vamos por el récord, ya tenemos que es de 52 metros y 50 centímetros. Eso se hizo en marzo, en el Día del Parrillero en Luque”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La gira nacional de la sopa paraguaya más larga del mundo también se llevará a cabo en la cima del cerro. Foto: Nadia Monges.

Aclaró que ahora están haciendo la gira nacional de la sopa paraguaya más larga del mundo. “No es para que cada municipalidad entre a competir. Es para mostrar nomás. El próximo año en el Día del Parrillero vamos a alargar un poco más”, adelantó.

Leer más: Asunción dispone este fin de semana de vacunas contra influenza y COVID

En cuanto a la cantidad de carne que van a preparar, el entrevistado dijo que de acuerdo a los cálculos de la municipalidad, entre 2.000 y 5.000 personas asistirán al evento. “Nosotros estamos preparados y llevamos más o menos 500 kilos de asado. En el Cerro Perõ se realizará, es bastante amplio el lugar y con entrada gratis. Tienen que ir con mucha hambre y con ganas de disfrutar, ver algo que no se ve todos los días, que es cocinar 52 metros de sopa paraguaya”, resaltó.

Está previsto que la feria se realice de 10:00 a 17:00 el domingo 12 de junio y además en el lugar se podrá disfrutar de comidas típicas como mbeju, pajagua, batiburrillo, entre otras opciones.

Leer también: Hospital San Pablo: padre de trigemelas pide ayuda para comprar leche e insumos a sus pequeñas

Dejanos tu comentario