El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, señaló que los pacientes pediátricos de Concepción están siendo trasladados a Asunción por la falta de camas de terapia intensiva para esta franja etaria. Tampoco hay profesionales capacitados en Concepción para cuidados intensivos.

“Los casos respiratorios como en todo el país han ido en aumento. Nuestro pabellón de contingencia está con números importantes de pacientes pediátricos y algunos con gravedad fueron trasladados a la capital del país”, manifestó este viernes el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Camas de terapia intensiva pediátricas están 100% ocupadas en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los casos de COVID-19 prácticamente ya no hay en el departamento de Concepción, pero otras infecciones respiratorias están con un considerable aumento y destacó la importancia de no bajar la guardia con los cuidados para mitigar el contagio masivo, atendiendo las bajas temperaturas.

Cabrera indicó que el Hospital Regional de Concepción y otros centros asistenciales del departamento no cuentan con camas de terapia intensiva pediátricas por la falta de personal capacitado. Los cuadros respiratorios también están afectando a los adultos mayores.

Lea más: Guardiacárceles anuncian movilizaciones desde la próxima semana

“Tenemos un 83% de ocupación de camas pediátricas en internación normal, pero van en aumento los casos respiratorios, principalmente en niños y adultos. Nosotros estamos muy lejanos de todo y apostamos siempre a la consulta precoz y eso nos permite disminuir los números de pacientes”, agregó el médico.

La situación de los hospitales del departamento Central también es crítica a causa del aumento de cuadros respiratorios y la falta de disponibilidad de camas en unidad de terapia intensiva pediátrica. Actualmente hay un 100% de ocupación y al menos 95% a nivel país, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarle: Padres de instituciones privadas están en contra de volver a clases virtuales

Dejanos tu comentario