El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Penitenciaria del Paraguay, Juan Velázquez, anunció que desde la próxima semana los trabajadores del sector irán a movilización, en reclamo de varias reivindicaciones y principalmente por la falta de cobro de bonificaciones.

“Desde la próxima semana vamos a estar movilizándonos por nuestras reivindicaciones. Es por el cobro de nuestras bonificaciones que desde hace tiempo venimos recibiendo, pero este año nos encontramos con las sorpresa de que solo los que hacen 24 horas van a recibir”, dijo este viernes el secretario del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Guardias denuncian paupérrima situación penitenciaria en Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las movilizaciones se iniciarán desde el martes de la próxima semana y la decisión fue tomada tras una reunión mantenida el jueves, ya que hay varios compromisos que el Ministerio de Justicia no está cumpliendo con los agentes penitenciarios, además del cobro de bonificaciones.

Velázquez indicó que los guardiascárceles están desesperados por la situación atravesada por la falta de pago de bonificaciones y calificó la situación como calamitosa, por lo que tomaron la decisión de ir a una medida de fuerza. Los agentes penitenciarios también reclaman el cumplimiento del contrato colectivo.

Lea más: Fiscal sostiene que hubo negligencia en muerte y fuga de reos en Tacumbú

“Los compañeros están desesperados, es calamitosa la situación. También pedimos el cumplimiento del contrato colectivo. Esta movilización va a ser a nivel nacional. Hasta ahora solo caramelos nos dan, no tenemos respuestas, la necesidad nos obliga hacer esto. Esperamos que el Ministerio de Justicia ponga también de su parte”, agregó.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Penitenciaria del Paraguay indicó que otro reclamo es la falta de compras de equipos para que los guardias puedan cumplir a cabalidad sus labores en las penitenciarías del país y la instalación de una mesa de diálogo para el cumplimiento de todas las reivindicaciones.

Puede interesarle: Presumen que reo de Tacumbú fue asesinado por una “cuestión disciplinaria” del clan Rotela

Dejanos tu comentario