Este miércoles se divulgó la fotografía actualizada y se realizó una nueva conferencia de prensa desde la Fiscalía por el caso de las dos niñas alemanas desaparecidas, de 10 y 11 años, que fueron traídas al país por una pareja sin los permisos de los otros progenitores.

En tanto que estaba prevista que Anne Maja Reiniger, madre de Clara, participe de la conferencia, pero se disculpó de no estar presente ante el dolor que le genera la situación. A través de la lectura de una carta dirigida a la pareja a la que piden que se entregue luego de ingresar al Paraguay con las niñas.

Desde la Fiscalía intentan localizar a las niñas Lara Valentina Blank, de 11 años, y Clara Magdalena Egler, de 10 años, quienes cuentan con alerta amarilla mediante Interpol, así como de los adultos Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes cuentan con orden de captura internacional y alerta roja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los prófugos enviaron un video de las niñas a través de Telegram a los padres de donde se arrojó una captura de pantalla, en la que se observa la angustia en los rostros de ambas menores en poder de los adultos, quienes son buscados. Dicen que no quieren volver más a Alemania y piden que dejen de buscar a las pequeñas.

“El bienestar de las niñas no es compatible con una vida a la fuga que ustedes eligieron. Terminen con esta situación que es extremadamente estresante para todos. Por favor, manifiéstense. Hagan lo correcto. A nuestros clientes no les interesa buscar una pena, ellos quieren una solución”, afirmó el traductor de la carta que primeramente fue leída en alemán.

Ayer se encontró una camioneta en el departamento de Itapúa que habría alquilada por la pareja, mientras que hoy se detuvo al dueño del rodado. Se cree que la pareja se encuentra escondida en el sur del país.

Lea también: Detienen al dueño de la camioneta utilizada por alemanes con niñas desaparecidas

Este miércoles se realizó una nueva conferencia de prensa desde la Fiscalía por el caso de las dos niñas alemanas desaparecidas. Foto: Emilio Bazán.

Preocupa cambio de apariencia de las niñas

La pareja alemana llegó al país con las menores el 27 de noviembre 2021, Andreas, padre de Clara, y Anna, madre de Valentina, las habrían traído sin autorización debida del menor, que debe ser brindada por el otro progenitor, y habrían llegado para ser parte de una comunidad alemana que arribó al país durante la pandemia.

“Están totalmente cambiadas las niñas, se nota que están angustiadas, el pelo está teñido de las niñas, que están más delgadas. Se asustó la señora (la madre). Me piden que no haga más declaraciones para no polemizar. Esto es una invitación para negociar y hacer lo correcto por los niños”, afirmó el hombre.

Nota relacionada: Itapúa: intensifican búsqueda de niñas alemanas desaparecidas

La Fiscalía insta a la ciudadanía a contactarse al *377, línea directa del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, o a la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, en caso de conocer cualquier detalle vinculado al paradero de las menores y/o los adultos alemanes.


Dejanos tu comentario