Este miércoles, desde la Junta Municipal de la ciudad de Fernando de la Mora decidieron declarar ciudadano ilustre al monseñor Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano de Asunción y primer cardenal de Paraguay. El reconocimiento fue entregado tras la reunión que mantuvo con sectores sociales.

El concejal Celso Gustavo Núñez mocionó que la solicitud sea tratada sobre tablas, y fue secundada por el concejal Wenerd Alexis Ocampos, posteriormente se resolvió a favor de la declaración mencionada.

“La Junta Municipal reunida en consejo por unanimidad de votos de sus miembros presentes resuelve declarar ciudadano ilustre al arzobispo metropolitano de Asunción, monseñor Adalberto Martínez Flores, recientemente nombrado como el primer cardenal paraguayo”, expresa la resolución emitida por la Junta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana el monseñor participó del encuentro que reunió a varios sectores de la sociedad en la Municipalidad de Fernando de la Mora, durante la misma escuchó las realidades, necesidades y situaciones que actualmente se dan en las comunidades y también fue declarado ciudadano ilustre. Cabe destacar que Martínez tiene previsto visitar otras ciudades como: Asunción, Lambaré, Luque, Limpio, Ñemby, Mariano Roque Alonso y Areguá.

“Estoy muy emocionado y, sobre todo, agradecido con el Santo Padre, el papa Francisco, por mirar al Paraguay, él siempre tuvo una mirada muy cercana a nosotros, cuando estuvo hace siete años, era congregado prácticamente a todo el país”, dijo el monseñor en entrevista con “A punto”, programa del canal GEN/Nación Media.

Lea también: Monseñor Adalberto Martínez se reunió con sectores de la sociedad en Fernando de la Mora

Así también, tiene previsto un sínodo de obispos y sacerdotes a medida que vaya visitando las distintas ciudades. “Vamos a tener una mesa de diálogo con los intendentes del departamento Central, como para ir ejercitándonos también en el diálogo social y así encontrar soluciones conjuntas a los problemas que tenemos y ayudarnos entre iglesias, autoridades, somos todos ciudadanos”, confirmó.

Dijo además que el anuncio del papa Francisco lo tomó por sorpresa y que fue su hermano quien le comentó que dentro de la lista estaba su nombre. “Lo tomé con mucha sorpresa, ya que el papa solo lee la nómina de los nuevos cardenales y eso me tomó muy de sorpresa. Son responsabilidades que uno toma para un servicio y ponernos en sintonía con el Santo Padre”, concluyó.

Lea también: Aclaran que no hay restricciones tras detectarse un caso sospechoso de la viruela del mono

Resolución que declara ciudadano ilustre al monseñor Adalberto Martínez. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario