Con el objetivo de escuchar las realidades, necesidades y situaciones que actualmente se dan en las comunidades, el monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción y primer cardenal paraguayo, tiene previsto un sínodo de obispos y sacerdotes y encuentros con sectores sociales de las distintas ciudades del departamento Central, específicamente de Asunción, Lambaré, Luque, Limpio, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Areguá y Fernando de la Mora.

El encuentro con religiosos y sectores sociales inició hoy a las 9:00 horas en el Teatro Municipal “Profesor Pedro Moliniers” de Fernando de la Mora. Se trata del primer gran encuentro con el primer cardenal paraguayo, monseñor Martínez, quien se mostró muy contento por el encuentro y agradecido con el papa por su mirada hacia Paraguay.

“Estoy muy emocionado y, sobre todo, agradecido con el Santo Padre, el papa Francisco por mirar al Paraguay, él siempre tuvo una mirada muy cercana a nosotros, cuando estuvo hace siete años, era congregado prácticamente a todo el país, que ha venido como mensajero de la paz y alegría y se notaba todo el cariño que tenía por el Paraguay, que está muy en sintonía con él”, indicó el monseñor Martínez en comunicación con A punto, programa del canal GEN - Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ja´u con Poli: invitan a la gran comilona solidaria con show en vivo

El monseñor Martínez escuchó los problemas y necesidades de los distintos sectores de Fernando de la Mora. Foto: Emilio Bazán.

Para Martínez, su nombramiento como cardenal por parte del papa Francisco fue un regalo para Paraguay y significa trabajar más de cerca entre religiosos paraguayos y el sumo pontífice, que de hecho, todos los obispos del Paraguay ya están colaborando con él porque están muy en sintonía con su magisterio.

Agradeció también a todo el pueblo paraguayo por todo el esfuerzo en trabajar por la Iglesia, especialmente en los tiempos difíciles de pandemia. Afirmó que la Iglesia se ha volcado a ayudar, a ser solidaria con los más carenciados, pero reconoció que se necesita continuar transitando por este camino como un país unido.

“Vamos a tener una mesa de diálogo con los intendentes del departamento Central, como para ir ejercitándonos también en el diálogo social y así encontrar soluciones conjuntas a los problemas que tenemos y ayudarnos entre iglesias, autoridades, somos todos ciudadanos”, indicó Martínez.

Lea también: Aclaran que no hay restricciones tras detectarse un caso sospechoso de la viruela del mono

Dejanos tu comentario