El pediatra Robert Núñez señaló este martes que los padres deben tomar los recaudos ante el aumento de cuadros respiratorios agudos en niños a causa de la circulación de varios virus estacionales, las bajas temperaturas registradas y la inestabilidad climática.

“En estos días de lluvias, frío y cambios de temperatura tenemos un aumento de las infecciones respiratorias agudas. Si tu hijo es aún bebé (lactante), lo mejor es que reciba seno materno, eso reducirá el número de infecciones respiratorias que pueda presentar”, explicó el especialista en sus redes sociales.

Nota relacionada: Piden seguir con la vacunación y cuidados sanitarios por aumento de casos respiratorios

Sostuvo que la leche materna reduce el número de infecciones respiratorias que puedan presentar los niños, atendiendo la circulación de los virus respiratorios, las bajas temperaturas y la inestabilidad climática. También se recomienda el consumo de frutas y verduras.

Núñez indicó que los niños tienden a enfermarse entre seis y cuatro veces por cuadros respiratorios al año, la mayoría entre los meses de mayo y agosto, y algunos pueden presentar más síntomas que otros, por lo que es fundamental reforzar las defensas de los chicos para evitar o reducir la posibilidad de contagiarse con los virus.

Lea más: Más de 30 personas en situación de calle fueron asistidas por la SEN en una nueva noche fría

“Si ya es más grande, asegúrate que reciba una alimentación balanceada con la ingesta de frutas y verduras al día, se recomienda al menos tres raciones de frutas y dos raciones de verduras. Los niños con un esquema de vacunación actualizado enfermarán menos que los que no están vacunados”, aseguró.

El pediatra mencionó también que hay medicamentos que pueden ayudar a los niños a tener mejores defensas y disminuir el número de infecciones respiratorias presentadas, pero ningún fármaco evita que los chicos se enfermen y a medida que presentan ciertas patologías también desarrollan sus propias defensas.

Puede interesar: Policía halla camioneta de pareja alemana que tendría a niñas desaparecidas

Dejanos tu comentario