El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, señaló este lunes que César “Gordito lindo” Ortiz es uno de los líderes del clan Rotela y pudo ser recapturado minutos después de fugarse del penal de Tacumbú, burlando varios anillos de seguridad vestido de mujer. Los guardiacárceles que le habrían ayudado a escapar ya fueron separados.

“Esta persona, César Ortiz, es uno de los líderes del clan Rotela y el domingo a las 15:00 se fuga del penal, sorteó varios retenes de seguridad. Estaba en la privada con su pareja, luego ya se escapa vestido de mujer, luego a la tarde ya se lo recaptura. Estamos investigando también a los responsables que ayudaron a la fuga”, dijo el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Recapturado de Tacumbú: Gordito lindo es el brazo derecho de Rotela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que aparentemente su pareja ayudó a Ortiz a escapar de la penitenciaría de Tacumbú, ya que fue a visitarlo y le habría llevado ropa de mujer, además de pintarle las uñas para burlar los añillos de seguridad de la cárcel. Tampoco se descarta que haya complicidad de los guardiacárceles.

Olmedo indicó que el Ministerio de Justicia ya tiene la lista de los agentes penitenciarios que estaban en los retenes de seguridad por donde pasó César “Gordito lindo” Ortiz para escaparse. Los funcionarios ya fueron separados, los permanentes serán sometidos a sumario administrativo y los contratados serán desvinculados.

Lea más: Amenaza de amotinamiento en Tacumbú tras la recaptura de un miembro del clan Rotela

“Tenemos la nómina de los retenes, ya fueron separados del cargo. Van a ser sumariados y los contratados serán descontratados. César Ortiz, cuando compareció ante la justicia, ya tuvo un intento de fuga y teníamos que tener cuidado con eso. Esto no fue algo casual, sortear varios retenes del acceso y salida, demostró que hay enorme falencia en esto. Vamos a tomar acciones contra los responsables”, agregó el ministro.

César “Gordito lindo” Ortiz intentó fugarse del penal de Tacumbú burlando varios anillos de seguridad. Lo aguardaban fuera de la cárcel varios cómplices para concretar la fuga, pero la Policía Nacional tuvo la denuncia anticipada, resguardaron la zona y lo recapturaron. El mismo posee antecedentes por robo agravado, hurto y reducción.

Puede interesarle: Reclusas fabrican almohadas terapéuticas que alivianan dolores

Dejanos tu comentario