Cesar “Gordito lindo” Ortiz intentó fugarse de Tacumbú en un operativo planificado en horas de la siesta de hoy, domingo. Lo aguardaban fuera del penal cómplices para trasladarlo a otro departamento del país. Pero los agentes policiales tuvieron la denuncia anticipada de la fuga, por lo que los uniformados resguardaron la zona y exitosamente lo recapturaron.

El malviviente es uno de los principales miembros del clan Rotela y sería el brazo derecho del líder. Fueron incautados de Gordito lindo un puñal de grandes dimensiones, uñas postizas, dinero en efectivo, varios anillos, una cadena y la peluca que empleó para burlar a la seguridad.

“Es un trabajo que hemos realizado en la fecha a través de una información recepcionada en este departamento, de la posible fuga de un interno que se encuentra en el penal de Tacumbú, sobre la hora hemos preparado cubrir puntos estratégicos donde probablemente este criminal podía circular atendiendo la valla de seguridad que cuenta el penal y más la cantidad de seguridad que está a una cuadra del establecimiento penitenciario”, explicó Ignacio Muñoz, comisario principal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Amenaza de amotinamiento en Tacumbú tras la recaptura de un miembro del clan Rotela

Los reos del clan Rotela, según el comisario, ya no están amotinados. Solo al principio intentaron manifestarse, tras la recaptura. “A esta altura tenemos la información que ya se han calmado los ánimos en ese lugar”, indicó para C9N. Por otra parte, el jefe policial aseguró que Ortiz estaba siendo esperado por un grupo de personas importantes para trasladarlo en un rodado hasta otro departamento.

“Durante ese procedimiento también se pudo identificar algunos vehículos, que fueron individualizados e identificados. Posteriormente las personas aprehendidas durante el procedimiento también fueron sus compañeros de celda en otros casos, habían integrado una banda criminal de asaltantes que habían operado en la zona de Cordillera y Asunción”, aseguró.

“Esa persona que fue en busca de su excompañero fue aprehendida dentro de un vehículo de la plataforma Bolt en compañía de una persona más, todos ellos fueron puestos a disposición en la unidad contra el crimen organizado que va a llevar la causa de todos los acontecimientos”, aseveró el comisario.

Te puede interesar: Reclusas fabrican almohadas terapéuticas que alivianan dolores

El juez será quien determine si Gordito lindo retorna o no a Tacumbú, indicó el jefe policial, asimismo Ortiz no ha brindado ninguna declaración posterior a su recaptura. Pero el comisario relató que Gordito lindo dijo al momento de fugarse de la penitenciaría sintió que “Tocaba el cielo” al salir el establecimiento penitenciario.

“Hemos encontrado dos vehículos que estaban vinculados a la fuga de este recluso, todas esas personas están identificadas y puestas a disposición del Ministerio Público. Tres personas masculinas y una femenina que estaba acompañando este operativo, las personas estaban afuera, es un trabajo planificado con antelación que ha aprovechado esta oportunidad de la visita, incluso el clima ha ayudado a la hora que él se disponía a salir, había una llovizna fuerte, entonces prácticamente fue una salida rápida”, explicó Muñoz.

Los antecedentes de Gordito lindo datan por robo agravado, hurto y reducción. Sus registros son desde el 2013, el malviviente es miembro del primer anillo del clan Rotela, Ortiz es el segundo al mando del clan.

Leé también: Nombramiento del primer cardenal paraguayo es un hecho histórico para el país, indican

Dejanos tu comentario