El reo Cesar Ramón “Gordito lindo” Ortiz se fugó en horas de la siesta de este domingo, vestido como mujer. Salió de la penitenciaría en coincidencia con el horario de visita, pero el hombre fue recapturado y detenido en la sede de Investigaciones. El clan Rotela amenazó a las autoridades del penal con amotinarse si Ortiz no retorna a Tacumbú.

Ortiz eludió la seguridad pero a unas cuadras fue detenido nuevamente. El personal de la entrada del Tacumbú, que presta servicio en horas de la siesta, fue ya apartado de su puesto como primera medida, según se informó desde el Ministerio de Justicia. El ministro Édgar Olmedo Silva solicitó que se inicie una investigación interna en el penal para esclarecer la fuga del Gordito Lindo.

Daniel Benítez Romero, viceministro de Política Criminal; y Artemio Vera, director general de Establecimientos Penitenciarios, llegaron a Tacumbú para poner en marcha las investigaciones pertinentes. El fugado y recapturado es un hombre de 36 años que está preso en el penal de hace más de tres años por robo agravado, hurto grave y reducción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resguardan la zona

Tras la alerta de fuga, la Policía Nacional se ubicó en las inmediaciones de la penitenciaría a fin de proceder apenas se reciba la orden correspondiente, ya sea para ingresar a Tacumbú o para resguardar el perímetro de la cárcel, según explicaron.

“La información es de la gente de la penitenciaría que los reclusos se están amotinando en el interior y de inmediato nosotros hemos convocado las fuerzas de la Policía Nacional. Nuestra misión es la de rodear con todo el personal suficientemente para que no haya fuga. Las negociaciones y las peticiones de estos reclusos corren por cuenta exclusiva del señor director. Nuestra misión es resguardar a la redonda para que no haya fuga”, aseveró el comisario principal Diosnel Ferreira para C9N.

Dentro del penal aún los reos están en protesta a causa de la fuga de Gordito lindo, ya que exigen su reposición en el penal. Los oficiales de la agrupación especializada, los agentes de la FOPE, personal de prevención y seguridad están resguardando la zona. Según el jefe policial sería un total de 500 hombres en las cercanías de Tacumbú.

Dejanos tu comentario