La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial advierte a municipalidades que expidan licencias de conducir a cumplir con todos los requisitos, sino se exponen a sanciones e inhabilitaciones. Los municipios que no cumplan se exponen a una inhabilitación por parte de la institución, que exige que se realice de manera rigurosa.

Ante esta situación, se establecieron nuevos procedimientos de fiscalización a distancia, a modo de llegar a los diferentes puntos del país, con el control y la fiscalización de los centros de impresión. Desde enero hasta mayo, en 5 meses, se realizaron 142 auditorías a municipios de todo el país.

“La licencia es el documento que nos dice que usted es apto para conducir, que tiene las actitudes y aptitudes para conducir un vehículo automotor. Cumple con los requerimientos de la ley, entonces los municipios deben solicitar estos documentos habilitantes y si no cumplen, si no están realmente requiriendo lo que la ley menciona, en realidad no es una licencia de conducir, es una licencia para salir a matar”, expresó Diego Morán, director de Licencias y Antecedentes de Tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ANTSV es la institución rectora y la que habilita a los diferentes municipios a expedir licencias de conducir y es la encargada de fiscalizar a los municipios a que lo hagan de acuerdo a las normativas vigentes en el país. Recuerdan que la licencia de conducir es un título habilitante.

Lea también: Fallecen un hombre y su pareja tras colisión de camioneta con motocicleta

En ese sentido, se busca poner en regla esta importante área sensible para todo el país. Alrededor de 30 renovaron la certificación; es decir, se encuentran en regla, cumpliendo lo establecido por la ley; así también, hasta hoy existen 8 inhabilitaciones para expedir licencia de conducir y otros fueron levantados de dicha sanción.

Aseguran que lo que se busca es salvar vidas, ya que la educación vial es el principal factor humano responsable de accidentes de tránsito. Alrededor de 1.300 muertes anuales son a causa de siniestros viales en los últimos años, en promedio son 3 paraguayos por día. Ante esta lamentable situación cada municipio deber ser responsable a la hora de expedir la licencia de conducir.

Lea también: Separan a guardias de Tacumbú que habrían ayudado a escapar a “Gordito lindo”

“Instamos a los gobiernos locales a que tomen la expedición de licencias de conducir de manera seria; así también, a los ciudadanos de cada punto del país a que puedan cumplir con los requisitos que menciona la ley y realmente todos vamos a ser beneficiados”, manifestó Morán.

Dejanos tu comentario