Este sábado continúa la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública contra la influenza y el COVID-19 en los sitios habilitados. Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a inmunizarse para prevenir los casos graves, atendiendo la circulación de varios virus respiratorios.

Todas las personas de seis meses en adelante pueden inmunizarse contra la influenza. Las vacunas contra el COVID-19 pueden ser la primera, segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo, en el marco de la campaña llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública.

Nota relacionada: Exigirán esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vacunatorios instalados en el Materno Infantil de Loma Pytã, Santísima Trinidad y San Pablo, en el Hospital General Barrio Obrero y en el Vacunatorio Regional, ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno, atienden de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Durante este sábado las vacunas contra el COVID-19 y la influenza también se estarán aplicando en los shoppings Multiplaza, de 10:00 a 18:00; Mariscal de 10:00 a 18:00 y el Shopping Del Sol 9:00 a 17:00, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Salud detecta nueva subvariante de ómicron en el país

La primera dosis contra el COVID-19 es dirigida a personas de 5 años en adelante y se pueden aplicar CoronaVac o Pfizer, que también es para inmunizar a los adolescentes de 12 a 17 años y embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante, quienes deben presentar certificado médico con firma y sello.

Para la segunda dosis se debe cumplir el intervalo de tres o cuatro semanas, según plataforma recibida, desde la aplicación de la primera dosis. Para la segunda dosis pediátrica se debe cumplir el intervalo, según plataforma recibida, desde la aplicación de la primera dosis.

Puede interesarle: Infectólogo advierte que los niños son los más afectados por casos respiratorios

En cuanto a tercera dosis, los adolescentes de 12 a 17 años que hayan completado el esquema de vacunación, con intervalo mínimo de cuatro meses, podrán recibir la dosis de refuerzo con la plataforma Pfizer. Embarazadas a partir de 12 semanas de gestación, con intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación se la segunda dosis, pueden recibir la dosis de refuerzo con la plataforma Pfizer.

Dejanos tu comentario