En un operativo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil fue capturado un integrante del Primer Comando Capital (PCC) y prófugo de la justicia del país vecino por varios hechos relacionados al tráfico de estupefacientes.

“Criminal brasileño, miembro del PCC y prófugo de la justicia fue detenido mediante operativos conjuntos entre la Policía Federal del Brasil y la Senad”, reza parte del informe publicado este viernes por la Secretaría Nacional Antidrogas en las redes sociales.

Lea más: Millonario asalto en Capiatá: delincuentes llevaron G. 80 millones que joven retiró del banco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El detenido fue identificado como Rodrigo Da Silva Porto, aprehendido a la salida de un local gastronómico en Ponta Porá, Brasil. El mismo es sindicado como uno de los líderes del Primer Comando Capital y se manejaba en la zona fronteriza con varias identidades falsas para burlar a los investigadores.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas allanaron de forma simultánea dos departamentos ubicados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, utilizados por el miembro del PCC para permanecer prófugo de la justicia brasileña.

Puede leer: Detienen a presunto estafador que cuenta con 40 denuncias

Uno de los departamentos allanados está ubicado en el edificio Don Noty, situado en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Una de las identidades falsas utilizada por el hombre es Rodrigo Souza Porto. El segundo lugar allanado es el edificio Yguazú, también ubicado a escasos metros de la línea internacional.

La captura se concretó tras semanas de intercambio de informaciones y seguimiento investigativo entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, tanto en Ponta Porá como Pedro Juan Caballero. Los procedimientos fueron llevados a cabo por agentes especiales de la Dirección de Inteligencia Estratégica “Base Mbarete” de la capital del departamento de Amambay.

Puede interesarle: Salud recomienda a trabajadores reposar si presentan cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario