Este jueves, la Policía Nacional logró detener a un hombre con 40 denuncias por estafa. El supuesto estafador fue detenido cuando intentaba concretar otro hecho similar, pero fue emboscado por agentes de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros que impidieron la situación. De su poder fueron incautados una camioneta y documentos.

Según consta en el informe policial, el hombre fue identificado como Juan Marcelo Paredes Palacios, de 38 años. Fue detenido tras un exhaustivo trabajo de inteligencia. “Hay varias denuncias contra esta persona por estafa. Aparentemente les engatusaba a las personas que estaban interesadas en comprar para su primer vehículo”, relató el comisario Villaalta en C9N.

Explicó que el sujeto pedía el 50% del importe total del vehículo a las personas interesadas y que una vez concretado el cobro desaparecía con todo el dinero. “También pedía a sus futuras víctimas que junte personas que estén interesadas para realizarle algún descuento y eran varias las personas que resultaban estafadas”, detalló.

Le puede interesar: Ministro del Interior explica alcance del proyecto para modificar la Ley Orgánica policial

Manifestó que en uno de los casos logró juntar unos 400 millones de guaraníes en la que estafó a un grupo de familiares. “Les prometía traerles diferentes modelos de vehículos vía Chile y la gente entusiasmada por querer su primer vehículo daban el 50% del aporte”, puntualizó el uniformado.

Agregó que Paredes tiene varias denuncias, además de órdenes de captura en su contra en varios puntos del país. “Fue un trabajo exitoso para el departamento el haberlo detenido, todo fue mediante un trabajo de inteligencia. Estamos investigando si utilizaba la cédula de un familiar para realizar las transacciones”, refirió.

Cabe destacar que el hombre fue detenido frente a la escribanía Gorostiaga, ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco, donde presumiblemente esperaba realizar otro hecho de la misma índole, en ese momento se encontraba a bordo de una camioneta color negro. Los agentes siguen con los trabajos de investigación.

Lea más: Avanzan conversaciones para implementar buses eléctricos en Paraguay


Dejanos tu comentario