El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este jueves que la recomendación para los trabajadores es quedarse en casa a reposar en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios y acudir a consultar a un centro asistencial para evitar complicaciones.

“Aquellas personas que tengan algún cuadro respiratorio no deberían asistir a su lugar de trabajo y deben avisar a sus empleadores que están con un cuadro respiratorio. Cuando uno va al trabajo portando el virus, puede hacer la diseminación y en vez de tener a un empleado enfermo, podemos tener a diez”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Salud aumentará camas en hospitales por incremento de cuadros respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay leyes que protegen a los trabajadores y no pueden ser desvinculados por quedarse a reposar en la casa en caso de presentar cuadros respiratorios u otra enfermedad, pero aclaró que se debe comunicar a las empresas la situación de salud en que se encuentran.

Martínez mencionó que, de acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Vigilancia de la Salud, se prevé un aumento importante de casos respiratorios en los próximos días en el país, especialmente la influenza y el COVID-19, por lo que instó a no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos y el uso de tapabocas.

Lea más: Salud ratifica que el aumento de casos de COVID-19 ya estaba previsto

“Según las predicciones de Vigilancia de la Salud, en una o dos semanas vamos a tener un aumento muy importante del virus de la influenza. En esta situación le tenemos al COVID-19, que está presente porque es un virus que sigue circulando en la comunidad. Estamos ya teniendo muchos casos de infecciones respiratorias agudas, principalmente en niños, pero también en adultos mayores”, agregó.

El viceministro de Atención Integral a la Salud indicó también que solo el 30% de los adultos mayores se vacunaron contra la influenza y 8% de los lactantes, entre 6 meses y 3 años, por lo que insistió en la necesidad de continuar con la inmunización contra esta enfermedad y el COVID-19.

Puede interesar: Un promedio de 30 niños por día se internan en el Hospital Acosta Ñu

Déjanos tus comentarios en Voiz