Un total de 6.585 tarjetas de billetaje electrónico del perfil especial – estudiantil fueron entregadas de manera gratuita a alumnos de colegios públicos y privados subvencionados del Área Metropolitana mediante el Viceministerio de Transporte que derivó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las mismas fueron emitidas de forma gratuita, son personales e intransferibles y permiten el acceso al beneficio del medio pasaje a estudiantes de instituciones educativas de Asunción y Central. Señalan que antes del primer uso, los estudiantes deberán realizar la recarga mínima de G. 3.400.

Lea más: Pronostican jueves cálido y lluvias con tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante esta última entrega ya suma 30.499 los estudiantes que recibieron durante este 2022 sus tarjetas del perfil estudiantil, tanto de Jaha como de Más Tarjeta, que les permiten acceder al descuento del 50% de la tarifa del transporte público del Área Metropolitana.

Los estudiantes pueden acceder a este descuento tanto en buses convencionales como diferenciales, de lunes a sábado, excepto domingos y feriados, en cumplimiento a la Ley 2.507 del boleto estudiantil. En total, desde el 2020, el Viceministerio de Transporte coordinó la entrega de 50.819 tarjetas Jaha y Más.

Lea más: Suman denuncias de violencia entre estudiantes de colegios del Este

Dejanos tu comentario