Ciudad del Este. Agencia regional.

La encargada de despacho de una escuela de Hernandarias denunció hoy ante la Comisaría 5ª de esa ciudad un hecho de agresión física y amenaza de muerte entre alumnos de la institución a su cargo. Tres alumnos de 16 años fueron los mencionados en la denuncia. Según el relato, la pelea empezó con empujones en la clase de educación física el 18 de mayo pasado.

Ya en la secretaría escolar, con intervención de la docente, se pidieron disculpas y se comprometieron a terminar con la agresión, pero a la salida del colegio continuó y ya se enfrentaron a golpes, debiendo intervenir otros alumnos para separarlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La encargada de despacho de la institución resolvió suspender tres días de clases a los alumnos involucrados. Sin embargo, hoy le llegó la información de que los mismos se están amenazando de muerte, por lo que decidió hacer la denuncia ante la comisaría. La investigación estará a cargo de la fiscal Natalia Montanía.

Puede interesarle: Expulsan a dos estudiantes de un colegio de CDE por amenaza de tiroteo

De acuerdo a los hechos expuestos, todo se inició cuando en la clase de educación física un alumno de 8vo. grado empujó al arquero del equipo de otro grado superior y en forma inmediata los compañeros del agredido salieron en defensa, con agresiones y empujones.

Otros casos de violencia en locales escolares

También en Hernandarias se había denunciado que un alumno habría usado arma en la vía pública, a la salida de clases, cuando un grupo intentaba agredirlo. Primero se dijo que fue un petardo y luego arma de fuego, pero el Ministerio Público no dio a conocer hasta ahora el resultado de su investigación.

Esta semana se conoció el caso de dos alumnos de un colegio privado de Ciudad del Este. Dejaron un escrito en la mesa de la profesora en la sala de clases, donde dijeron que compraron armas y anunciaron usarlas en el colegio para matar a directivos y alumnos. Fueron identificados y uno de ellos dijo que fue solo como broma para causar susto en la institución. El escrito dejado tenía expresiones muy fuertes sobre la amenaza de muerte. En un colegio de Presidente Franco se había encontrado un arma blanca en la mochila de un alumno.

Puede interesarle: “Tango Terapia”, una alternativa terapéutica y recreativa para personas con discapacidad



Dejanos tu comentario