Este miércoles fueron encontradas las cuatro personas desaparecidas en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo en extrañas circunstancias y la denuncia fue presentada el viernes pasado por los familiares de una de las menores de edad.

El subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, explicó este miércoles que la joven y las tres adolescentes aparecieron en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Las mismas serán llevadas hasta la sede de la Fiscalía de Horqueta.

Nota relacionada: Horqueta: sigue la investigación sobre la desaparición de una joven y tres adolescentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos intervención el martes para tratar de aclarar el caso e intensificar la búsqueda. Estas personas fueron encontradas en la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero por la Policía Nacional, que ya tenía conocimiento sobre lo ocurrido”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la búsqueda se realizó en todo el país y también se solicitó ayuda a la Policía Federal de Brasil, teniendo en cuenta la frontera seca y la vulnerabilidad en esta zona y afortunadamente fueron localizadas en la capital del departamento de Amambay.

Lea más: Horqueta: adolescente está desaparecida desde hace 10 días

“Lo cierto y lo concreto es que las cuatro personas, una mayor de edad y tres adolescentes, fueron ya encontradas, están bajo resguardo y van ser trasladadas hasta la sede del Ministerio Público de la ciudad de Horqueta, a cargo del fiscal Pablo Zárate. Creo que en el transcurrir de las horas vamos a tener mayores detalles”, agregó el uniformado.

Las cuatro personas desaparecidas y encontradas este miércoles son Mariela Duarte, de 15 años; Susana Elizabeth Insaurralde Bernal, de 21 años; Fiorela Escurra, de 14 años, y María Emilia Valenzuela Barreto, de 16. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal Pablo René Zárate es el encargado de llevar la causa.

Puede interesarle: Detienen a una pareja por robo a un comercio en el barrio Hipódromo

Dejanos tu comentario