Por medio de donaciones, colectas, colaboraciones, la fundación Asoleu busca adquirir un medicamento costoso utilizado para tratamiento de niños con cáncer. “Estamos pidiendo donaciones para comprar más que nada una droga que es la Aspariginasa. Esta droga es la quimioterapia que se les tiene que suministrar a los pacientes oncológicos que en nuestro caso son alrededor de 150 por año, del Hospital de Clínicas del departamento Hematooncológico pediátrico”, explicó Rocío Romero, gerente general de la fundación a La Nación.

Mencionó que esa droga a precio importador para la fundación Asoleu tiene un costo de 1.500.000 guaraníes y a precio farmacia tiene un costo superior a los 4.000.000 de guaraníes. “Es una medicina, una ampolla que se utiliza entre 7 y 15 por día, dependiendo de la cantidad de pacientes y de algunos factores que entran en juego a la hora de suministrar medicamentos”, agregó.

Romero señaló que si hacemos un cálculo, necesitan un promedio de 90 a 100 ampollas por mes, que son 150.000.000 de guaraníes. Resaltó que si bien la fundación colabora siempre con el hospital escuela otorgándole el medicamento, esta es una de las drogas más costosas y que todos los días se utiliza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Rescatan a dos niños abandonados por sus padres en J. Augusto Saldívar

“Si no se adquieren las ampollas, directamente los chicos no reciben el tratamiento que es lo que les puede ayudar a curar la leucemia. Es la droga que se utiliza para la leucemia linfoblástica aguda que es la que más existe en los niños en Paraguay”, refirió.

Para ayudar

La gente que quiera colaborar se puede comunicar al (0985) 356-202 y la fundación tiene diferentes formas de ayudar. Inclusive cuentan con la opción de si la persona quiere comprar del importador y otorgar a Asoleu la ampolla, directamente lo pueden hacer.

“Recibimos también donaciones ya sea por giros al mismo número, transferencia o podemos enviar un cobrador. Estamos abiertos a esa posibilidad, tenemos varias opciones de donación. Se pueden comunicar a este número para tener mayores datos de cómo ayudar. Esa es la necesidad más urgente para que los niños no se queden sin su tratamiento. También se pueden acercar a la oficina donde recibimos donaciones, ubicada en Rivarola y Lillo de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes”, apuntó.

Leer también: Advierten sobre aumento de cuadros respiratorios en niños y adultos mayores

Dejanos tu comentario