La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, explicó que en las últimas dos semanas hubo un aumento considerable de cuadros respiratorios, especialmente en niños y adultos mayores, e instó a los padres a tomar todas las medidas para evitar un aumento masivo de estas enfermedades, atendiendo las bajas temperaturas registradas.

“En estas últimas dos semanas hubo un aumento brusco en el área de pediatría, tanto en la urgencia como en los consultorios. Estamos viendo pacientes desde lactantes y hasta escolares que vienen con cuadros respiratorios”, señaló este lunes la directora del centro asistencial en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Confirman circulación simultánea de cinco virus respiratorios en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que luego de dos años, tras la pandemia del COVID-19, se está tendiendo nuevamente un aumento considerable de los cuadros respiratorios en niños, por lo que considera fundamental tomar los recaudos necesarios y no bajar la guardia con los cuidados sanitarios, a fin de evitar los casos graves de estas enfermedades.

González indicó que la gente está dejando de lado los cuidados sanitarios, que ayudan a evitar un contagio masivo con las enfermedades respiratorias y a causa de esta situación nuevamente hay un incremento considerable de casos respiratorios, que están afectando en su mayoría a niños y adultos mayores.

Lea más: Viruela del mono: infectóloga pide tomar medidas ante aparición de caso sospechoso en Argentina

“Dejamos de lado las buenas prácticas de protegernos entre todos. Las enfermedades respiratorias no son solamente COVID-19. En los ancianos también tenemos un aumento notorio de neumonía y en niños pequeños. Ahora nos estamos quedando cortos con esto, a pesar de estar preparados y si esto sigue vamos a quedar cortos en cuanto a la cantidad de camas”, agregó la directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a continuar con la vacunación contra los cuadros respiratorios, atendiendo el aumento de casos del COVID-19, la influenza, neumonía y el virus sincitial respiratorio, especialmente en niños y en adultos mayores.

Puede interesar: COVID-19: confirman 322 contagiados del 8 al 14 de mayo

Dejanos tu comentario