El colegio privado de Lambaré donde fue denunciado un caso de abuso sexual solicitó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia que pueda obtener la identidad de los presuntos autores, a fin de aplicar las medidas que sean necesarias.

El abogado Álvaro Arias, quien ejerce la representación legal de la exdirectora así como de la misma institución, confirmó a Universo 970-Nación Media que han presentado una nota a la jueza María Teresa Cardozo para solicitar las identidades de los presuntos agresores del niño de 6 años que fue víctima de un hecho de abuso sexual.

Lea también: Imputan y ordenan prisión para mujer que abusó de su hijastro de 11 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicho requerimiento se realiza teniendo en cuenta que en ningún momento el Ministerio Público comunicó de manera formal a la institución educativa los nombres de los estudiantes acusados de haber cometido el hecho.

En su momento, la fiscal Myriam Rodríguez había señalado que ya tenían identificados a los presuntos responsables, motivo por el cual ahora se está pidiendo conocer sus respectivas identidades para manejo interno.

Arias explicó que lo que buscan con esta solicitud es poder tomar las medidas que sean necesarias para el caso, lo cual contempla eventuales sanciones así como la protección a los demás estudiantes que siguen asistiendo a clases presenciales.

Le puede interesar: Rescatan a dos niños abandonados por sus padres en J. Augusto Saldívar

“La jueza nos adelantó que no tiene esa información, no conoce la identidad de estos menores, entonces ante el pedido hecho por el colegio a su vez remita un oficio a la fiscal para que pueda dar a conocer la identidad de los agresores”, puntualizó.

Según la denuncia realizada por los padres de la víctima, habrían sido tres estudiantes -todos de cursos superiores- quienes cometieron este abuso sexual. Los mismos tendrían menos de 14 años de edad, lo cual los hace inimputables.

En el marco de esta causa llegaron a ser procesadas la directora, la coordinadora pedagógica y una docente de la institución. Luego de pasar varios días cumpliendo con prisión preventiva en una cárcel del interior del país, este lunes fueron beneficiadas con el arresto domiciliario.

Dejanos tu comentario