Este fin de semana agentes de la Policía Nacional lograron detener a una mujer que era buscada por la justicia tras supuestamente haber abusado de su hijastro de solo 11 años. La misma fue denunciada por el padre del menor en la ciudad de Capiatá en abril de este año y fue detenida en inmediaciones de una plaza en Luque.

Tras su detención la fiscal Carolina Martínez imputó a la mujer por abuso sexual en menores y solicitó prisión preventiva de la misma, teniendo en cuenta que existen las pruebas suficientes para sustentar la acusación como: la declaración testimonial del padre y madre de la víctima, imágenes de capturas de pantalla de conversaciones entre el menor y la sindicada tras lo sucedido. Además, de los audios que coinciden plenamente con el relato de los hechos.

“Procedimos a la verificación de una persona del sexo femenino, de 31 años, que posee orden de captura por abuso sexual en niños, ya fue puesta a disposición de la fiscalía”, explicó el comisario Marcelino Brítez. Resaltó que está a cargo de la Fiscalía de la ciudad de Capiatá que lleva el caso del menor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Luque: hombre denunció a su hijo por violencia y este en venganza intentó asesinarlo

Explicó que la mujer se encontraba en la vía pública en inmediaciones de la plaza Frontera de la ciudad de Luque donde fue abordada por los agentes que lograron identificarla y detenerla. Cabe destacar que la mujer es madre de otra menor de 7 años y que abusaba sistemáticamente de su hijastro de 11 años, mientras el padre estaba trabajando.

Según consta en la carpeta fiscal el hecho habría ocurrido en el domicilio del denunciante, ubicado en la ciudad de Capiatá, donde se encontraba junto al menor, su pareja y una menor de 7 años, quien sería hija de la victimaria. La mujer se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, ya en horas de la tarde el padre del menor salió para ir a trabajar, horas que fueron aprovechadas por la mujer para abusar de su hijastro.

Leer también: Organizan marcha contra el abuso sexual hacia niños y adolescentes en Asunción

Dejanos tu comentario