Este domingo continúa la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública contra la influenza y el COVID-19 en los sitios habilitados. Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a inmunizarse para prevenir los casos graves, atendiendo la circulación de varios virus respiratorios.

Todas las personas de seis meses en adelante pueden inmunizarse contra la influenza. Las vacunas contra el COVID-19 pueden ser la primera, segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo, en el marco de la campaña llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública.

Nota relacionada: Conozca los vacunatorios habilitados este fin de semana en Asunción y Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Asunción la gente puede vacunarse de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 en el Materno Infantil de Loma Pytã, Santísima Trinidad y San Pablo, en el Hospital General Barrio Obrero y en el Vacunatorio Regional, ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno, todos ellos con la modalidad peatonal y cuentan con vacunas Pfizer, Coronavac y contra la influenza.

Los vacunatorios instalados en el Hospital Distrital Areguá y al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora atienden de 7:00 a 17:00 y las personas pueden aplicarse las plataformas Pfizer, Coronavac, Sinopharm y contra la influenza, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública. En el hospital, la atención durante este domingo es de 7:30 a 12:00, en la modalidad peatonal y el autovac.

Lea más: Confirman circulación simultánea de cinco virus respiratorios en Paraguay

En el Hospital General de San Lorenzo y en la Cooperativa San Lorenzo -Kokuere- la atención es de 7:00 a 16:00 y en ambos lugares la modalidad es peatonal. En el Hospital General de Villa Elisa (exalbergue) atienden la atención este domingo es de 7:00 a 12:00, y las personas pueden acceder de manera peatonal a la vacunación contra el COVID-19 y la influenza.

Hasta el último corte del reporte de vacunación informado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se aplicaron 820.377 dosis contra la influenza. Contra el COVID se aplicaron 3.901.420 de la primera dosis, 3.404.696 de la segunda dosis, 1.384.027 dosis de primer refuerzo y 5.108 dosis de segundo refuerzo.

Puede interesar: Gremio de enfermería destaca trabajo de profesionales durante la pandemia y entrega reconocimiento

Dejanos tu comentario