La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial entregó cascos a más de 100 motociclistas de Asunción en el marco de la campaña “Usá la cabeza”, en el Centro Paraguayo Japonés. En tanto que se habilitó la inscripción para los interesados que residan en la ciudad de Villa Elisa.

Los interesados solo necesitan completar sus datos en este formulario haciendo click aquí y estar entre los 100 primeros inscritos; deberán contar con licencia de conducir y habilitación al día que correspondan al municipio de Villa Elisa, este último requisito es excluyente. La campaña promueve el uso correcto del casco.

En la jornada de entrega realizada en la capital también se capacitó sobre la importancia del casco y sobre primeros auxilios en caso de un accidente en la vía pública. Además, se realizó una charla sobre seguridad vial, aspectos legales para la conducción de motocicletas y movilidad segura para motociclistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo son las 12 ciudades que tienen la mayor incidencia de accidentes con motocicletas en el país, según la institución.

Lea más: Confirman circulación simultánea de cinco virus respiratorios en Paraguay

La jornada se desarrolla dentro de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, Organizada por la ONU y la OMS, que se extenderá hasta mañana, lunes 23 de mayo. Es impulsada por la institución y se enmarca en el proyecto “cascos seguros y asequibles”.

En caso de ser seleccionados, el día de la entrega de casco tendrá que presentar fotocopia simple de su cédula de identidad, fotocopia simple de su licencia de conducir del municipio de Villa Elisa y fotocopia de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad (todos los documentos deben estar al día).

Lea también: Este domingo continúa la vacunación contra la influenza y el COVID-19



Dejanos tu comentario