Tras el procedimiento de inspección del cuerpo de la niña de 3 años de Caaguazú que fue asesinada a golpes por su padrastro, el médico forense Pablo Lemir, en contacto con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM, mencionó que la pequeña falleció presentando hemorragia cerebral, producto de las lesiones contusas en el cráneo, tanto en la parte de adelante como en la parte posterior de la cabeza. También presenta hemorragias a nivel del abdomen.

“Se trata de un cadáver de una niña de 3 años que presenta en el cuerpo rastros de una secuencia de maltratos físicos constantes. Lesiones absolutamente cicatrizadas ya en estado blanquecino que nos están hablando de que pudo haber ocurrido hace meses o años incluso, en miembros inferiores y en superiores. Lesiones contusas relativamente recientes y otras del momento de la muerte”, detalló.

Dijo que las lesiones blancas son las antiguas, de un tiempo superior a seis meses, sin poder especificar el tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que no hay lesiones en órganos genitales y explicó que la penetración vaginal en una menor de 3 años por parte de un adulto es materialmente imposible y si se llegase a producir, es incompatible con la vida por los desgarros que produce. “En este caso no tenemos ese tipo de características, lo cual no significa que ella no haya sido sometida a abusos físicos múltiples a lo largo del tiempo”, agregó.

Leer más: Forense determinó que niña sufrió tortura sistemática por su padrastro

Lemir señaló que las lesiones contusas son provocadas por objetos contundentes y que estos son objetos sólidos sin filo como puño, varilla, manguera, garrote, rama y eso es lo que describe el cuerpecito de la pequeña.

Luego de finalizar la autopsia en la morgue judicial de Asunción, el padre biológico de la niña recibirá el cadáver en Caaguazú esta tarde a las 17:00 aproximadamente. El mismo había manifestado que hace un año y 3 meses intentaba verla a su hija pero que no le permitieron, no pudo acceder a verla más hace tiempo.

Leer también: Muerte de niña de 3 años: “Hay una complicidad silenciosa de todo el entorno”, dice fiscal

Dejanos tu comentario