El médico forense Félix Flores refirió que la niña de 3 años golpeada por su padrastro no tenía ninguna parte del cuerpo sano y resaltó que presentaba múl­tiples lesiones, entre antiguas y recientes. La menor falleció a consecuencia del maltrato sistemático en Repatriación, Caaguazú.

“Atendimos a una niña que en ese momento no tenía signos de vida. Encontramos una niña muy maltratada, muy golpeada, es un caso muy doloroso. Tenía lesiones de golpes, costras, moretones, lesiones cicatrizadas. Sistemáticamente era maltratada, inclusive en la cabeza, el cuello, la cadera, el abdomen, la espalda, las nalgas”, expresó Flores en contacto con Nación Media.

La autopsia determinó que las múltiples lesio­nes por parte del padrastro le ocasionaron la muerte. El concubino de la madre de la niña reconoció haber golpeado a la menor con su puño y una manguera porque su llanto lo estaba molestando. La niña habría sufrido abuso sexual antes de ser golpeada hasta fallecer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mató a niña de 3 años con golpes de puño y de manguera porque no paraba de llorar

“Tenía entre 70 y 80 lesiones que daba pena pensar que le había matado su padrastro golpeándola. La madre no presentó ninguna denuncia por maltrato. Nunca traté un caso de una niña así desprotegida. Ningún lugar de su cuerpo tenía sano”, manifestó el profesional médico esta mañana.

La fiscal Norma Salinas imputó a Ronny Saúl Duarte Ocampos, de 24 años, por homicidio doloso y pidió 40 años de cárcel para el autor de la muerte de la niña. Mientras que la madre, también de 24 años, no denunció el caso, por lo que también fue detenida e imputada por homicidio doloso en grado de complicidad.

Lea más: Detienen a dos alemanes con orden de captura internacional

La pequeña fue ingresada a un centro asistencial médico donde se constató que ya había fallecido. Tanto el padrastro como la madre de la niña fueron aprehendidos y se encuentran procesados por homicidio. Los detenidos trataron de justificar los golpes de la niña a causa de una supuesta caída de motocicleta.

Dejanos tu comentario