Una comitiva fiscal y policial allanó este jueves la vivienda de Vilma Lucila Macchi de Morales, madre de Gregorio “Papo” Morales, en el marco de la investigación del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. En la capital del departamento de Amambay también se realizaron varios procedimientos.

La señora fue retenida por los agentes de la Policía Nacional y también está siendo buscada su hija y hermana de Papo Morales, Silvana Morales Macchi. De acuerdo a los datos de los investigadores, el arma utilizada por los sicarios en el atentado contra José Carlos Acevedo el año pasado estaba en poder de un custodio de ambas mujeres.

El procedimiento realizado en la ciudad de Asunción, en el que se retuvo a la madre de Papo Morales, estuvo encabezado por el fiscal Federico Delfino y sigue la búsqueda de su hija Silvana Morales Macchi. Hasta el momento, los investigadores no están dando muchos detalles sobre los operativos llevados a cabo en la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Atentado en PJC: gobernador cuestiona poco avance de la investigación

Lea más: Testigo del ataque contra el intendente Acevedo, sin protección policial

A tempranas horas de este jueves también se realizaron varios procedimientos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, buscando dar con los autores morales e intelectuales del atentado contra el intendente José Carlos Acevedo. Hasta el momento hay tres personas detenidas en la capital del departamento de Amambay, quienes ya están a disposición del Ministerio Público.

Los allanamientos en Pedro Juan Caballero se realizaron en los barrios Mariscal Estigarribia y General Génez, en busca de la pistola utilizada en el atentado contra el intendente tras realizar los estudios correspondientes a las vainillas servidas encontradas en el lugar donde intentaron acabar con la vida de Acevedo el martes pasado.

Según los investigadores, el arma usada para atentar contra la vida del intendente de Pedro Juan Caballero es una Glock 17, que pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, asesinado en el 2017 en la ciudad de Pedro Juan Caballero y también habría sido usada por los custodios de la madre de Gregorio “Papo” Morales.

Puede interesar: Detienen a una sospechosa del atentado contra intendente de Pedro Juan

Dejanos tu comentario