El periodista Luciano Cárdenas, testigo principal del atentado contra el intendente liberal de la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), José Carlos Acevedo, mencionó que actualmente no cuenta con la protección de los agentes policiales tras prestar su relato al proceso de investigación sobre lo acontecido el pasado martes frente al Palacio de Justicia de dicha ciudad.

Al respecto, mediante una comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media, Cárdenas manifestó: “No tengo ningún policía conmigo, la gente de Investigaciones se acercó el día del hecho para tomarme declaraciones, así como el Ministerio Público, pero yo por las experiencias que tengo en el periodismo, que son aproximadamente 20 años, y también como abogado, considero que mi vida no se encuentra tanto en peligro así como piensa la gente”.

En ese sentido, puntualizó que lo primero que se tiene en cuenta sobre hechos criminales se centra en lo que un testigo logró observar e indicó que prácticamente solo logró visualizar a un atacante que se encontraba encapuchado y armado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No logré siquiera identificar el vehículo porque fue todo muy rápido y yo estaba de espalda en el momento en que llegaron, cuando me percaté de la persona encapuchada y armada, yo me di vuelta y empecé a correr, prácticamente no logré ver a la persona y me será difícil reconocer, yo creo que será bastante importante dejar bien destacado ese hecho. Yo creo que mi vida no está en riesgo en estos momentos, teniendo en cuenta que no pude y no podré reconocer a nadie”, sostuvo.

Antecedentes

Cárdenas había brindado detalles de cómo se dio el ataque y comentó que se encontraba en la línea de fuego entre los sicarios y el jefe comunal debido a que estaba hablando unos segundos antes con Acevedo tras haber finalizado una reunión de la junta municipal de la mencionada ciudad.

Durante esa breve conversación, el comunicador dijo que se acercó un vehículo y que inmediatamente descendió una persona apuntando el arma, y que en un momento pensó que el ataque sería contra su persona.

Lea también: Atentado en PJC: no reportan mejoría en estado de intendente Acevedo

Siguió argumentando que una vez que vio a los sicarios salió corriendo y se resguardó en el estacionamiento de la Junta Municipal, mientras que el intendente corrió hacia el estacionamiento del Poder Judicial que también se encuentra en esas inmediaciones.

De acuerdo con el relato, uno de los sicarios hizo algunos disparos una vez que descendió del vehículo, por lo que salieron corriendo, tanto él como Acevedo, luego escuchó una segunda tanda de disparos cuando ya se encontraba resguardado en el edificio de la Junta Municipal. Una vez que cesaron los disparos, salió del lugar donde se encontraba escondido y contó que encontró al intendente en el suelo y malherido.

Te puede interesar: Gobierno de Abdo carece de plan de contingencia contra el crimen organizado, afirma exsenador

Dejanos tu comentario