A través de un breve comunicado, la Policía Nacional desmiente la publicación de una imagen de helicóptero policial que se viralizó en las redes sociales y grupos de WhatsApp generando todo tipo de reacciones de parte de internautas, este jueves.

La fotografía de una patrullera de la Policía Nacional que realizaba el “acople” a un helicóptero para que pueda arrancar fue motivo de burlas y manifestaciones de preocupación. El hecho ocurrió durante un desalojo realizado en la colonia Santa Teresa, en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

La aeronave habría sufrido un desperfecto mecánico antes de iniciar un operativo por aire en la zona. En la imagen se observa al helicóptero policial con la patrullera al lado, con el capó abierto y varios policías junto a ambos vehículos en el predio de la comisaría de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Patrullera de la Policía acoplando un helicóptero desnuda la realidad de la institución

Señalan que el personal técnico aéreo utiliza mecanismo de carga de combustible a través de una bomba eléctrica para agilizar el despegue. Aclaran que el helicóptero tiene un voltaje de 24 volts y la batería de la patrullera es de 12 volts, por lo que sería imposible realizar el acoplado entre ambos medios de transporte.

Según la institución policial, en caso de que la aeronave sufra alguna falla por falta de energía, la recarga se realizaría en la parte frontal donde está ubicada la batería con una unidad denominada GPU de 28 volts y 300 amperes. “No así en la zona lateral como se observa en la imagen difundida en las redes sociales”, dice el texto.

Las críticas apuntaron contra la precariedad y negligencia con la que se maneja una aeronave de la Policía Nacional. Además cuestionaron el tipo mantenimiento para evitar desperfectos mecánicos y en consecuencia accidentes que lamentar. Mientras que solo se habría realizado la carga de combustible desde un bidón.

Lea también: Fiscal anuncia más procedimientos por atentado contra Acevedo




Dejanos tu comentario