A través de las redes sociales y de los grupos de WhatsApp circula una fotografía de una patrullera de la Policía Nacional que estaría acoplando un helicóptero de la misma institución para hacerlo arrancar.

En la imagen, se puede ver a la aeronave en un predio descampado y con la patrullera pegada a ella, con el capó abierto y dos personas junto a ambos vehículos. Esto, mientras un grupo de al menos 5 agentes sigue de cerca el proceso de acople.

La imagen se viralizó y generó revuelo en las redes y la indignación de la ciudadanía, que sostiene que es el vivo reflejo de la situación en la que se encuentra la institución policial y también el país: sin presupuesto y plagada de corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscal anuncia más procedimientos por atentado contra Acevedo

“¿Quién se animaría a subirse a ese helicóptero? ¿Se pudo quedar sin batería en pleno vuelo? ¿No realizan mantenimiento a los helicópteros?”, son algunas de las preguntas que se hacen los internautas ante semejante realidad.

Otros prefieren el humor: “Solo aquí pasan estas cosas jajaja, nuestro país es un meme”; “Y no era más fácil empujar el helicóptero? O es caja automática”; “Que bueno, eso es ingenio y solución a la improvisación!!!”; “Tanto así dios mío, no tienen vergüenza, déjenme a mi acoplar mi coche de 2001 que es viejito y ni aún así no lo hago porque le compro una nueva batería”.

La mayoría de los internautas reflexionó sobre los helicópteros que tiene la institución policial y sobre el mantenimiento de los mismos; esencial para evitar desperfectos en pleno vuelo o situaciones como la reflejada por la imagen viral, que solo dejan en ridículo a las autoridades policiales y al propio gobierno.

Te puede interesar: Continúa el ambiente frío a fresco durante este jueves

Dejanos tu comentario