El fiscal Celso Morales señaló que siguen las investigaciones sobre el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, pero la gente sigue sin querer hablar por temor a represalias. Destacó que en la zona operan varios grupos criminales y este jueves se realizaron los primeros allanamientos sobre el caso.

“La Policía Nacional está trabajando coordinadamente con el Ministerio Público en la investigación sobre el caso. Se tienen algunos datos que podrían ayudar a llegar al o los autores materiales, solo que no puedo adelantar nada porque están pendientes varios procedimientos”, explicó el fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Detienen a una sospechosa del atentado contra intendente de Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en las próximas horas puede haber más novedades sobre la investigación contra el atentado sufrido por el intendente José Carlos Acevedo, quien continúa internado en un sanatorio privado de la ciudad de Pedro Juan Caballero con pronóstico reservado, pese a una leve mejoría reportada por los médicos en las últimas horas.

Morales indicó que el Ministerio Público y la Policía Nacional tienen como prioridad identificar y someter a la justicia a los autores materiales e intelectuales del atentado contra el jefe comunal, a pesar de la negativa de la gente de hablar con las autoridades por temor. También habrá más allanamientos en el marco de la pesquisa y, hasta el momento, hay una mujer detenida.

Lea más: Atentado en PJC: no reportan mejoría en estado de intendente Acevedo

“Hay varios procedimientos pendientes que pueden ser muy positivos para avanzar hacia los autores materiales. Acá se complica nomás muchas veces el trabajo por la particularidad de la gente, que no quiere hablar por temor a represalias. La prioridad en estos momentos es esclarecer este hecho, determinar los autores intelectuales y materiales”, agregó el fiscal.

Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron varios allanamientos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, en el marco de la investigación por el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo. La mujer detenida fue identificada como Mirta Raquel López.

Puede interesar: Consejo de Gobernadores condena atentado y pide restablecer el orden

Dejanos tu comentario