El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, habló acerca de la preocupación existente debido a la reducción en el ritmo de vacunación contra la influenza. Dijo que el pasado 4 de abril se inició la campaña invierno 2022 y que en ese momento el promedio de inoculación contra el virus ascendía a más de 30.000 personas en forma diaria, pero que en los últimos tiempos las cifras disminuyeron a alrededor de 7.000 inmunizaciones por día.

Castro mencionó que al cierre del lunes se tenía una cifra de 792.131 personas que han recibido la vacuna contra la influenza. Si bien es una cifra muy importante, comparó con aquellos días de vacunación de por encima de 30.000 por día y que ahora estamos llegando a un promedio de 7.000 por día actualmente. “Está disminuyendo el número de personas vacunadas, quedando aún muchas personas mayores de 60 años y los niños menores que aún no han recibido”, lamentó en comunicación con la 1000 AM.

Resaltó la importancia de la vacunación contra la enfermedad, teniendo en cuenta que esta puede ocasionar complicaciones sobre todo en aquellas personas que padecen problemas respiratorios de base, como el asma, con enfermedades pulmonares crónicas, con problemas cardiovasculares, obesidad, situaciones que hemos aprendido con el COVID y es exactamente igual con la influenza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Albergue de la SEN recibió a 18 personas en situación de calle

Comentó que este año se recibió un mes antes de lo que habitualmente solíamos recibir y con una diferencia fundamental, que se tuvo disponible para todas las edades y todas las personas que quieran recibir.

“Se trata de una vacuna de origen francés que recibimos cada año, trivalente. Compuesta por los subtipos virales que son más frecuentes en la región, por lo que tiene una efectivad acorde para protegernos contra estos virus. Estamos muy contentos con las cifras alcanzadas, pero muy preocupados por el enlentecimiento en la vacunación contra la influenza”, apuntó.

Leer también: Acusan a directora del Buen Pastor de demorar en informar supuesto caso de abuso

Dejanos tu comentario