El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, señaló este martes que se está investigando la denuncia sobre un supuesto caso de abuso sexual a una reclusa de la cárcel del Buen Pastor. La directora también ya fue apartada del cargo y la intervención duraría 30 días aproximadamente.

“Se procedió a intervenir el penal por 30 días a fin de aclarar el hecho de supuesta violación a una reclusa y la directora fue apartada del cargo. Al finalizar la intervención ya no seguirá la directora del penal en el cargo”, explicó el ministro de Justicia en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Apartan a la directora del Buen Pastor tras saltar denuncia de abuso sexual a una reclusa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la denuncia fue realizada por una de las psicólogas del penal, a quien la víctima habría comentado lo ocurrido y habría comunicado el caso una semana después. El presunto autor del hecho sería un funcionario de la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Olmedo indicó que la psicóloga comunicó inmediatamente la denuncia de la víctima, pero la directora del penal tardó en informar lo ocurrido, por lo que fue separada del cargo y se tomó la decisión de intervenir el reclusorio, buscando esclarecer lo acontecido y someter a la Justicia a los responsables del presunto abuso sexual.

Lea más: Piden intervención del Buen Pastor y remoción de la directora tras caso de coacción sexual a una reclusa

“La supuesta víctima de abuso se acercó a hablar con la psicóloga, comentó lo que pasó, pero de eso ya había pasado ocho días y habría sido agredida sexualmente por parte de un funcionario. La psicóloga inmediatamente informó, se inició una investigación interna, pero el problema está en que la directora demoró en informar el hecho”, agregó.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) solicitó la intervención del penal de mujeres del Buen Pastor y la remoción de su directora Noelia Estigarribia, luego de haber tomado conocimiento sobre un caso de coacción sexual contra una de las reclusas.

Puede interesarle: Identificaciones no atenderá este martes por corte programado de energía

Dejanos tu comentario