El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió a 18 personas en situación de calle, 17 hombres y una mujer, en el local ubicado sobre Ayolas casi Manduvirá de Asunción. Por otra parte contabilizaron 7 hombres y una mujer que fueron asistidos en calle debido a que rechazaron trasladarse hasta el sitio.

Sin embargo, todos ellos recibieron abrigos, colchón, una frazada, cocido y alimentos varios como tortillas para encarar las bajas temperaturas. El nuevo albergue tiene una capacidad para asistir a 50 personas. En tanto que los que acudieron al refugio cuentan entre 45 y 60 años, también hay un hombre de 80 años.

“Dieciocho personas amanecieron con nosotros, en calle asistimos a 8 entre hombres y mujeres, gente con trastornos mentales corrió del personal. Es prácticamente un éxito nuestra primera noche. Esto va a aumentar con el correr de los días. La mayoría tiene entre 45 y 60 años entre los rescatados”, afirmó Rubén Cuevas, coordinador, en contacto con el canal NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ande anuncia cortes programados de energía en Asunción y otras ciudades

El personal de la SEN manifestó que por la mañana se les sirve mate, tortillas y chipa. A varios se les suministra también elementos de higiene y se les realiza un corte de pelo si lo desea. Si precisa de una atención médica se le trasladaría al Hospital General de Barrio Obrero en Asunción.

Desde la SEN solicitan a la ciudadanía reportar al sistema 911 de la Policía Nacional si observa una persona en situación de calle que precisa de asistencia. Señaló que trabajan con la Policía Nacional para ayudar a los hombres y mujeres que viven en la calle para resguardarlos de las bajas temperaturas.

El albergue de la SEN se trasladó desde la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) hasta este espacio que cuenta con renovadas camas y accesorios. Mientras que desde la Dirección de Meteorología afirman que una masa de aire frío se ha establecido sobre nuestro país y se mantendría durante gran parte de la semana.

Lea también: Acusan a directora del Buen Pastor de demorar en informar supuesto caso de abuso

Dejanos tu comentario