Un total de 39 reportes ingresados a través del 147 Fono Ayuda fueron cubiertos por el Dispositivo de Respuesta Inmediata DRI Calle del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). Indicaron que debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, intensificaron el abordaje y monitoreo de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, observados en calle, en la semana del 9 al 15 de mayo.

Destacaron que los monitoreos y abordajes se realizaron en 58 focos de mayor presencia de niñas, niños y adolescentes, tales como el microcentro de Asunción, las calles de Luque, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso, donde unos 112 niños fueron abordados y protegidos.

Por una parte, 14 niñas y niños de la primera infancia fueron trasladados al Centro de Atención a la Primera Infancia Kunu’u Renda, para recibir servicios de alimentación, cuidados, aseo y estimulación oportuna, mientras sus padres se dedican a actividades económicas en la vía pública, los cuales brindaron el consentimiento para que niñas y niños sean derivados a este centro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Albergue de la SEN recibió a 18 personas en situación de calle

Así también, tres niñas y niños, fueron retornados a sus domicilios y durante el abordaje de los mismos se confeccionó una ficha social, para una mejor atención y seguimiento de sus casos. Por otra parte, un niño fue trasladado desde el Centro de Atención Integral CAI, Abasto al Centro de Adicciones para iniciar el proceso de rehabilitación del consumo de estupefacientes.

En tanto que en el Hospital Materno Infantil San Pablo y en el Hospital de Fernando de la Mora, respectivamente, dos niños de primera infancia fueron derivados y asistidos debido a problemas de salud.

Leer también: Anuncian martes frío a fresco y sin lluvias

Del mismo modo, cuatro niños pertenecientes a pueblos indígenas fueron llevados al Centro Kuarahy Rese, del Minna donde ingresaron para mejor protección e iniciar el proceso de restitución a sus comunidades de origen.

Dejanos tu comentario