Una comitiva encabezada por el Ministerio Público e integrada por la Consejería Municipal de la Niñez (Codeni), la Defensoría de la Niñez, médicas forenses y psicólogas allanaron un hogar de niños de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Esto, a consecuencia de una denuncia de supuesto maltrato a niñas en el lugar.

“Hemos recibido el reporte de Codeni de esta ciudad. Estamos ante la sospecha de un supuesto hecho de maltrato contra estas niñas, hemos constatado también que hay niños varones también en este lugar, por esta razón nos constituimos aquí con una orden de allanamiento, me acompañan en el procedimiento la Defensoría de la Niñez, técnicos y psicólogas del Ministerio Público, trabajadora social y médica forense, y estamos realizando un trabajo de inspección”, señaló la agente fiscal Vivian Coronel.

Lea más: Solitario sicario ejecuta a dos hombres en un surtidor de Pedro Juan

En el momento del allanamiento hallaron a personas del sexo masculino en el lugar, hecho que llamó la atención de las autoridades, atendiendo a que el hogar se trataría de un espacio de protección, específicamente a niñas. Según la agente fiscal, estas personas no eran las que figuraban como encargadas, consultaron de quiénes se trataban y las encargadas manifestaron que se trataban de familiares que estaban de visita.

La fiscal Coronel y su equipo también constató durante el allanamiento la existencia en el hogar de dos adolescentes con visible trastorno mental. Por lo que la funcionaria del Ministerio Público solicitó todos los documentos de cada uno de los niños y adolescentes albergados en el lugar.

“Voy a tratar de acceder al archivo del lugar, donde deben tener un registro de todos los niños y adolescentes albergados aquí de momento. Este es un lugar, aparentemente, donde son albergados niños en situación de vulnerabilidad, tendrían que estar aquí por una orden judicial, también veremos si está funcionando de manera legal”, indicó Coronel.

Lea también: Semana de la tiroides: el hipotiroidismo deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides

Dejanos tu comentario