La Administración Nacional de Electricidad (Ande) alertó sobre trabajos programados para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica que se realizarán este martes, lo que afectará a varias zonas de Asunción, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Villa Elisa y Mariano Roque Alonso, que no tendrán el servicio de manera normal.

Mediante un comunicado informó que los barrios San Blas y parte de Recoleta y Mariscal Estigarribia de Asunción tienen un corte programado entre las 7:30 y las 15:00 por mantenimiento integral de alimentadores de media tensión para el mejoramiento de energía eléctrica. Por este motivo, el Departamento de Identificaciones no atenderá de 7:00 a 15:00 durante este martes.

Puede interesarle: Identificaciones no atenderá este martes por corte programado de energía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en los barrios Mora Cué, barrio Ycuá Caranday, Primavera de Luque el servicio se verá afectado desde las 8:15 hasta pasadas las 17:30, según la zona. Los motivos obedecen a traslado de puesto de distribución o cambio de conductor de media tensión.

También se tendrá un corte programado de energía eléctrica en el barrio Las Mercedes de San Lorenzo de 8:30 a 18:00, barrio Santa Catalina de Capiatá, de 8:00 a 13:00, el barrio Rosedal de Villa Elisa, de 8:00 a 18:00 y el barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, de 8:00 y las 12:00. En su mayoría será por adecuación de estructura en baja tensión.

Lea también: Acusan a directora del Buen Pastor de demorar en informar supuesto caso de abuso

La Ande solicita a la ciudadanía tomar las medidas preventivas en el horario y zona afectada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Para mayor información piden contactar al (021) 160 o al (021) 537-331.

Indican que si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será de manera anticipada. Piden disculpas a los clientes por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones.

Dejanos tu comentario