El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se encuentra en este momento en cirugía en un sanatorio privado y se reporta que su estado es bastante grave. El director regional de Amambay, el doctor Saúl Recalde, reportó que el intendente cuenta con una herida en el pecho y otra en el rostro, aunque no se puede precisar cuántos otros impactos de bala recibió en el atentado.

“El intendente fue trasladado a un sanatorio privado, según el reporte de la directora médica del sanatorio, y está en cirugía ahora mismo en estado delicado. Aparentemente tiene un impacto a nivel pericardio (corazón) y en el maxilar inferior, se encuentra actualmente con los cirujanos generales y un cirujano vascular en pleno procedimiento”, detalló el médico en entrevista a Unicanal.

Te puede interesar: Atentan contra la vida del intendente de PJC, José Carlos Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director regional mencionó además que desde el sistema público ya se puso a disposición lechos de unidad de terapia intensiva (UTI) para el intendente Acevedo, una vez que salga de la cirugía. Además, ya fueron trasladados desde el hospital regional bolsas de sangre para la asistencia en el proceso de la cirugía.

“Nosotros como unidad del ministerio estamos con los lechos de terapia intensiva para el intendente, actualmente estamos haciendo los traslados de las bolsas de sangre que tenemos en el hospital”, indicó.

El profesional médico sostuvo que ahora solo resta esperar cuál será el estado de Acevedo para tener un informe completo sobre el resultado de la cirugía y de su progreso. “Más datos no podría brindar, debemos esperar a que termine el proceso, ver el estado general y ver en qué situación está. Es una noticia que también me tomó de sorpresa, ya que estoy por la ruta para ir a Asunción a trabajar”, mencionó.

Por otra parte, contó que en la mañana de este martes se encontraba en la ciudad trabajando con el intendente José Carlos Acevedo y el director nacional del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en la ciudad. “Estuvimos toda la mañana con él, en trabajo con el intendente y con el director nacional del PAI”, puntualizó.

Leé también: Encuentran vehículo incinerado y sospechan que se trataría del utilizado por los sicarios

Dejanos tu comentario