La Policía Federal del Brasil este lunes logró la detención de un hombre que se encontraba prófugo y contaba con orden de captura internacional, sindicado como cómplice del asesinato de un colono alemán y sus dos peones en Santaní.

Se trata de Cleomar Neves, quien desde el año pasado venía siendo buscado por las autoridades paraguayas luego de haber sido identificado como uno de los responsables de la muerte de Helmut Friesen, Rolando Díaz y Odair dos Santos Filho.

La información fue confirmada de manera oficial por la Policía Federal del vecino país a través de su cuenta de Twitter. Según menciona la publicación, el prófugo tenía sobre sí una notificación roja de Interpol, por lo que existía una orden de captura a nivel internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “El mensaje es que no hay intocables y espacios seguros”, sostiene especialista en seguridad

La presencia de Neves en territorio brasileño ya había sido identificada a principios de mayo, siendo confirmada por la Policía Federal en la zona de Foz do Iguaçu. Posteriormente, el Supremo Tribunal Federal emitió la orden de captura, lo que permitió la detención en menos de una semana.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas y luego de haberse cumplido con los trámites de rigor, el ciudadano paraguayo sea expulsado del Brasil y entregado a las autoridades paraguayas para ser sometido a la justicia por los crímenes de los que se le acusan.

Cleomar Neves es sindicado junto a Alfredo Benítez como autor material del secuestro y posterior asesinato de Helmut Ediger Friesen, Rolando Díaz y Odair dos Santos Filho. El crimen se registró el 22 de noviembre del año pasado en la localidad de Santaní, departamento de San Pedro.

Le puede interesar: Apartan a la directora del Buen Pastor tras saltar denuncia de abuso sexual a una reclusa

De acuerdo a los antecedentes, el colono alemán y sus dos peones fueron llevados a la fuerza por Neves y Benítez, quienes exigieron la suma de G. 2.000 millones como rescate.

Pese a que el dinero fue entregado por la familia para concretar la liberación de los secuestrados, de igual manera se produjo la ejecución de los mismos en manos de sus captores.

Dejanos tu comentario